wrapper

Últimas Noticias

El escenario de incertidumbre experimentado por el mercado y la sociedad frente a la pandemia ha exigido la adopción de medidas urgentes que permitan mantener los negocios en funcionamiento. El progreso de la COVID-19 en todo el mundo, ha impactado particularmente al sector minorista, acelerando las tendencias que ya estaban ganando relevancia antes del brote.

Ante estos nuevos desafíos, mientras algunos minoristas han encontrado oportunidades, otros aun buscan sobrevivir. Sobre la base de la experiencia colectiva de la red de profesionales del sector minorista, KPMG International elaboró el informe “Tendencias globales en el sector minorista 2020. Preparándonos para la nueva realidad”, que destaca las cuatro tendencias clave que todo ejecutivo minorista debería estar siguiendo a medida que mueve su negocio hacia la nueva realidad.

Curiosamente, la COVID-19 ha acelerado las tendencias fundamentales que ya estaban influyendo en el sector: la evolución del modelo de negocio, el valor del propósito, el enfoque en la reducción de costos y el aumento del poder del consumidor. En lugar de detener estas tendencias en su camino, los recientes cambios han hecho que estas tendencias se aceleren y sean más urgentes.

Last modified on 2020-07-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.