wrapper

Últimas Noticias

El alto costo de la gasolina, los incentivos fiscales, el mayor equipamiento y seguridad, y una mayor conciencia ambiental son algunas de las razones que han impulsado el incremento de ventas de los vehículos híbrido en la era post pandemia.

A partir de 2020 la venta de vehículos empezó a reactivarse, y los híbridos no fueron la excepción. Al contrario, la comercialización alcanzó niveles óptimos que mejoraron en 2021 y definitivamente se consolidaron en 2022.

Es así que, en los dos últimos años, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), la venta de vehículos híbridos registró un incremento del 71,95%, siendo la categoría de los SUVs la responsable de esta tendencia positiva.

En este contexto de una tendencia creciente de autos híbridos en el país, Chery, la quinta marca más vendida del Ecuador, lanza al mercado ecuatoriano el nuevo Tiggo8 PRO Plug in Hybrid con la expectativa de fortalecer su presencia con el único SUV híbrido enchufable del país.

Como parte del grupo Maresa, Chery apuesta por la promoción de la movilidad sostenible. “Queremos posicionarnos en el top 3 de marcas a nivel nacional, por eso hacemos este lanzamiento y tenemos planificados nuevos lanzamientos en lo que queda de 2023, con el objetivo de conseguir no menos de 10 unidades vendidas”, dijo Diego Andrade, Director de marca de Chery.

El nuevo Tiggo 8 PRO que se ofrece al mercado está diseñado para minimizar el impacto ambiental sin sacrificar la calidad o el rendimiento, contribuyendo a la promoción de movilidad sostenible y energías limpias en el país. La marca china, que en 2022 se posicionó entre las 5 más vendidas del país, hace una apuesta por el futuro de la movilidad, trayendo al país tecnologías de vanguardia que son amigables con el planeta. “En Chery estamos entrando en una nueva era, mucho más responsable, sostenible, verde. Para nosotros, este lanzamiento es nuestro compromiso que hacemos para insertar en el mercado al Tiggo 8 ProE+ como la punta de lanza de la responsabilidad ambiental”, dijo Christian Cazar, gerente de Marketing de Chery.

Last modified on 2023-03-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.