Más de 100 niñas reunidas haciendo robótica en Girl Powered Ecuador

Más de 100 niñas reunidas haciendo robótica en Girl Powered Ecuador

GIRL POWERED ECUADOR
Revista Gestion
Octubre 23, 2020 - 08:11

El sábado 17 se llevó a cabo el tercer Workshop exclusivo para niñas y jóvenes, Girl Powered Ecuador y el primero en ser online y gratuito. El evento fue organizado con el aval de Girl Powered y VEX Robotics en el Ecuador, y el soporte de la Universidad Internacional SEK Ecuador, la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas y el apoyo internacional de REC Foundation.

Contó con la participación de célebres mujeres que inspiran en la historia del país, como la Dra. Rosalía Arteaga, escritora, abogada y la primera mujer en ser presidente y vicepresidente constitucional del Ecuador. Su mensaje estuvo dirigido a todas aquellas niñas que tienen ideas, sueños e ilusiones en ser grandes mujeres que incursionen en el mundo de la ciencia, sobre todo para romper con los esquemas que se imponen desde hace mucho tiempo y no han permitido que las mujeres sean parte de este tipo de carreras.

En el campo académico deben existir más becas de estudios en el exterior para mujeres, porque todavía hay roles impuestos en nuestra sociedad, sin embargo, poco a poco se están transformando, comentó la Dra. Nadia Rodríguez, rectora de la Universidad Internacional SEK durante su intervención, incentivando a las niñas a que continúen sus estudios, a que se superen y que nunca dejen que nadie les diga que no son capaces y entren al mundo de la ciencia, la robótica y la era digital, porque el mundo necesita más mujeres que aporten en todos los ámbitos y sobre todo niños y niñas que cambien el mundo