NIRSA, empresa que comercializa productos bajo la marca Real; y, Electrolux, empresa sueca y líder mundial en el mercado de electrodomésticos, se suman al programa “Kilos de Amor” del Banco de Alimentos Diakonía. La compañía NIRSA donará a la fundación 3.550 kilos entre atún y sardinas para los almuerzos del programa que abarcará niños y niñas que están entre 3 y 8 años de edad que habitan en Guayaquil. Por su parte, Electrolux aportará con electrodomésticos (nevera, freidora de aire, arrocera, licuadora), insumos que facilitarán los procesos de preparación de alimentos y la adecuada conservación de los productos alimenticios gestionados por Diakonía.
La importancia de contar con proteínas, como las que proporciona el atún y sardinas en la etapa infantil, representan múltiples beneficios tales como: mejora el crecimiento y desarrollo, aporta proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión, son fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc y vitaminas cómo la A, B1, B2, B3, B12, D y E.
El programa, además de proporcionar almuerzos diarios, contemplará: talleres de información en cuanto a nutrición y salud, seguimiento antropométrico (peso – talla) y monitoreo del estado general de salud de los beneficiarios.
El Banco de Alimentos Diakonía, es una organización sin ánimo de lucro que busca concienciar sobre los enfoques para combatir el hambre, a través de donaciones ayuda a quienes más lo necesitan.
“Kilos de amor se mantiene gracias a la participación del sector privado que, a través de alianzas, se suman con su aporte al programa, fomentando la responsabilidad social empresarial y encuentran en el Banco de Alimentos Diakonía su brazo ejecutor para llevar bienestar social a la población más vulnerable de la ciudad de Guayaquil” Afirmó Federico Recalde, presidente Ejecutivo del Banco de Alimentos Diakonía.
Last modified on 2023-07-04