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Mercado Emprendedor nació de la idea de impulsar el desarrollo de los emprendedores en el país, generar nuevas oportunidades de empleo y dinamizar una economía estancada tras el golpe del COVID-19. Esta iniciativa acoge a emprendimientos que ya están codificados en las cadenas comerciales, es decir, que cumplen con todas las normativas y que ofrecen productos de calidad y sostenibles.

Las primeras perchas de Mercado Emprendedor fueron las de Corporación Favorita y actualmente están en todos los locales Supermaxi y Megamaxi, a nivel nacional. Ahí, son 26 los emprendimientos que se benefician de una exhibición diferenciada y condiciones comerciales preferenciales. En el 2022, las ventas de Mercado Emprendedor en esta cadena fueron de $5.3 millones.

A finales del 2022, Farmaenlace se unió a Mercado Emprendedor y 15 puntos de ventas de Medicity, en Quito y Guayaquil, cuentan con perchas exclusivas para estos productos. Hasta el momento, los emprendimientos Lulë, Dr. Müller y Tippytea son los impulsados en esta cadena de farmacias. Las ventas totales de estos tres emprendedores fueron de $2.200 en enero y $2.100 en febrero.

En el 2023, ocho locales de Quito y Guayaquil de El Español, abren también sus espacios para impulsar la venta de productos de emprendedores.

En la percha digital

Con el auge del comercio electrónico ,motivado por la necesidad durante la pandemia, Mercado Emprendedor creó un nuevo espacio para visibilizar a los emprendimientos y con este, otro canal de ventas. En la red social de instagram, @mercadoemprendedorec,  se promocionan todos los productos que son parte de esta iniciativa y los clientes pueden comprarlos en línea a través de la aplicación Tipti.

Last modified on 2023-04-03

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