McDonald’s Ecuador dejó de entregar sorbetes de plástico en todos sus restaurantes a nivel nacional desde el 29 de octubre del 2018 como parte de las iniciativas en lo que respecta a utilizar su escala para aportar a temas claves para las comunidades donde opera. Los sorbetes sólo son proporcionados a aquellos clientes que lo soliciten.
“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” de McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un mejor planeta” afirmó Woods Staton, presidente de la junta directiva de Arcos Dorados.
Desde hace algunos años, McDonald’s viene trabajando en concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a los sorbetes de plástico.
Last modified on 2018-11-15