wrapper

Últimas Noticias

McDonald’s se reinventa y adopta nuevas medidas y protocolos de protección para reactivar su operación en el país. Mediante las modalidades McDelivery y Automac, volvió abrir parcialmente sus locales en Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala. Por ello, y con la prioridad absoluta de proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores y clientes, la marca implementó medidas extras enfocadas específicamente a cuidar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza e higiene. Bajo el concepto “McProtegidos” y con el compromiso de contribuir con la prevención de la propagación del virus, McDonald’s realizó una revisión exhaustiva en todas las áreas de su operación para añadir las recomendaciones actuales de las autoridades sanitarias a sus procesos existentes. Como resultado, aplicó por ejemplo numerosas señalizaciones desde la entrada del restaurante hasta su cocina para mantener una distancia prudencial entre personas, mesas, cajas registradoras; asimismo, el uso de mascarilla en los locales, para todos sus colaboradores en todas las posiciones.

En cuanto a limpieza de espacios y lavado de manos, aumentó la indicación de frecuencia para reforzar sus rigurosos procesos habituales. También implementó mayor disposición de alcohol en gel -para colaboradores y clientes-. Se diseñó un sistema “Contactless” -sin contacto- de manera transversal para cada uno de los segmentos que McDonald’s está operando, es por esto que a partir de ahora los Automac tienen divisores acrílicos en ventanillas de atención y puntos de sanitizantes internos y externos. A su vez, para McDelivery, se han eliminado los posibles puntos de contacto entre colaboradores, repartidores y clientes, creando una zona exclusiva para su entrega y a su vez delimitando los espacios en zonas de espera exteriores asegurando el distanciamiento social entre repartidores. Sumado a esto, dispuso la sanitización de las bolsas de los repartidores antes de recibir un pedido y desde ahora se utiliza doble bolsa, con triple sello (para la exterior con manijas), para asegurar el aislamiento de la comida en envíos de productos. También se han implementado estrictas normas para aquellos que transportan productos.

Last modified on 2020-05-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.