Durante los años recientes, la industria de la agricultura se ha visto en la obligación de integrar nuevas tecnologías que le permitan mejorar cada vez más sus procesos y sacar el máximo provecho de los cultivos, así como mantener la producción a pesar del cambio climático. La demanda de alimentos que cada vez aumenta entre el 60 y el 70%, según cifras de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), da cuenta de la importancia de que los agricultores cuenten con herramientas acordes a las necesidades y con las que puedan generar estrategias oportunas para el sector y para responder ante las peticiones del consumidor.
Agripac S.A. es una de las compañías que le ha apostado a la innovación para beneficiar tanto a la industria como a los agricultores y así mejorar su calidad de vida. Actualmente, Agripac gestiona la logística de 185 almacenes que sirven a 14.000 agricultores en todo el Ecuador y el Perú, y produce suministros agrícolas y acuícolas, así como un conjunto de productos químicos industriales relacionados.
El reto principal que tenía la empresa al iniciar su proceso de transformación era el de mejorar la logística, ya que las aplicaciones del back-office se encontraban sobrecargadas. Para solucionar esta problemática, los líderes empresariales y de TI de Agripac buscaron un nuevo enfoque integral e implementaron una ERP inteligente que les ayudara a tener una planificación empresarial integrada con el fin de cumplir a tiempo y mejorar la vida de los agricultores.
Last modified on 2021-02-17