Corporación GPF - FEMSA, a través de sus reconocidas marcas Fybeca y SanaSana, ha demostrado por más de 90 años ser una empresa socialmente responsable. A lo largo del 2021, implementó acciones en beneficio de sus tres ejes rectores: Nuestra Gente, Nuestra Comunidad y Nuestro Planeta, que se destacan en su décima primera Memoria de Sostenibilidad elaborada y certificada bajo los estándares del Global Reporting Initiative
Gente, el motor de nuestras acciones
Un ambiente laboral sano, libre de violencia y con oportunidad de crecimiento es parte de las características principales de trabajar en Corporación GPF – FEMSA. Cada año la compañía fomenta el respeto a la convivencia libre y diversa en cada una de sus instalaciones y puntos de venta. Además, considera el aporte de la mujer, como fundamental en el desarrollo de la empresa, por lo que el 68% de toda su planta son mujeres y 46% ocupan cargos de liderazgo.
La compañía genera empleos directos en todo el país, gracias a su presencia en las 24 provincias. Para el 2021, su plantilla alcanzó a 4.262 personas a diferentes cargos, de los cuales, 2.976 son mujeres y 1.286 hombres. Además, como parte de su compromiso con la reactivación económica del país, constantemente genera fuentes de empleo y promueve la contratación juvenil de pasantes, permitiéndoles formar parte de un plan de carrera en la organización.
Comprometidos con la sostenibilidad de nuestro planeta
Corporación GPF constantemente evalúa su cadena de valor para determinar oportunidades de mejora en cuanto a los recursos que utilizan y el impacto ambiental que pueden generar. Con el direccionamiento de su casa matriz FEMSA, han establecido metas importantes a largo, corto y mediano plazo a nivel regional, entre las cuales están:
- Al 2022, 100% de los negocios con inventario de huella de carbono, plan y meta de reducción de emisiones certificados como Science-Based Targets.
- Alcanzar el 85% de utilización de energía renovable en todas las operaciones al 2030.
Last modified on 2022-07-18