wrapper

Últimas Noticias

Metropolitan Touring llegó a sus 65 años de gestión más sólida que nunca. Con un crecimiento promedio anual del 5% en los últimos 5 años, presencia en tres países (Ecuador, Colombia y Perú) y 720 colaboradores a nivel regional; la multinacional de origen ecuatoriano ha logrado posicionarse como el líder indiscutible en turismo receptivo en el país continental y las Islas Galápagos, con un manejo de aproximadamente 30 mil visitantes extranjeros al año. Su éxito se sustenta en una gestión estratégica basada en sus valores de: excelencia, pasión, responsabilidad, integridad y creatividad.

 

Actualmente, cuenta con tres embarcaciones propias para cruceros de expedición en las Islas Galápagos: Santa Cruz II, Isabela II y La Pinta. Además, la compañía es la propietaria de tres reconocidos hoteles en Ecuador, dueños de importantes galardones de la industria: Finch Bay Galápagos Hotel, en la Isla Santa Cruz; Casa Gangotena, un lujoso hotel boutique en el Centro Histórico de Quito; y, el excepcional Mashpi Lodge, ubicado en una reserva privada de bosque lluvioso andino, considerado una región de mega diversidad a nivel mundial. La meta de Metropolitan Touring es contar con hoteles propios también en Colombia y Perú, reto en el cual ya se encuentra trabajando.

 

Desde sus inicios, Metropolitan Touring ha marcado historia en el turismo local como precursora de diferentes modelos y buenas prácticas exitosos de esta industria. Al poco tiempo de su creación en 1953, bajo el timón de Eduardo Proaño, la empresa pasó de una oferta dedicada a la venta de viajes hacia el exterior a convertirse en la pionera en el diseño de rutas turística internas. Para la década de los 60s, la firma decide enfocarse en Galápagos, siendo la primera empresa en ofrecer y promover en el extranjero visitas organizadas a las islas.

 

En los años 80s vuelve a hacer historia con la creación del primer tour privado en tren. Con su “Expreso Metropolitan Touring” puso a disposición de los viajeros la opción de viajar a través de los Andes del Ecuador, a bordo de vagones diseñados exclusivamente para ello. Su exitosa trayectoria también incluye su aporte a la formación de guías de turismo profesionales en el Ecuador. La firma creó el primer curso especializado en esta materia, junto con la implementación de un estricto examen.

 

En el nuevo milenio, liderado por Roque Sevilla, continuaron los avances con la inclusión de hoteles de la más alta calidad a su propuesta de valor. Bajo la misma visión de crecimiento y desarrollo del potencial turístico del Ecuador, en 2005 la compañía adquirió un hotel icónico de Santa Cruz, transformándolo en un referente en gestión del turismo sustentable. Así nació el Finch Bay Eco Hotel, ganador de innumerables reconocimientos y dueño de dos yates para organizar tours diarios.

 

El 2007 también constituye un hito importante para la empresa. Con la dirección de Paulina Burbano de Lara, inicia la expansión regional de Metropolitan Touring. Mediante la adquisición de dos prestigiosas agencias, la firma logra abrir oficinas en Perú y Colombia. Más tarde y para reforzar su red de hoteles en Ecuador, en 2011 y 2012 se incorporan Casa Gangotena y Mashpi Lodge, respectivamente. A esto se suma la adquisición de un flamante barco “Santa Cruz II” en 2015, marcando una nueva era de cruceros en Galápagos.

 

Actualmente, Metropolitan Touring se encuentra trabajando en su próximo proyecto ambicioso: contar con hoteles propios en Perú y Colombia. Acaba de adquirir 1.300 hectáreas en los bosques de La Macarena (Colombia), con el fin de construir un lodge con manejo sostenible.

 

El desarrollo de Metropolitan Touring ha sido un aporte para el turismo nacional y el desarrollo general del país. Además de aportar a la generación de empleo, cada uno de sus éxitos han contribuido al fortalecimiento de la industria, potenciando al país como un destino turístico único, con prestaciones de alto valor y calidad; y, con visión sustentable.

 

* PIE DE FOTO (de izquierda a derecha):  María Cecilia Alzamora, Vicepresidenta de Marketing y Desarrollo de Metropolitan Touring; Roque Sevilla, Presidente del Directorio de Metropolitan Touring y del Grupo Futuro y Paulina Burbano de Lara, Presidenta Ejecutiva de Metropolitan Touring.

 

 

Sobre Metropolitan Touring
Metropolitan Touring opera desde 1953, presentando año a año un crecimiento sobresaliente, como resultado de una estrategia de servicio ajustada a los requerimientos generales e individuales de nuestros clientes. Líder en el mercado nacional, es hoy en día una de las empresas de mayor participación y crecimiento en el mercado turístico. Agencia de Viajes modelo en desarrollo de tecnología y mejoramiento.
Metropolitan Touring fue seleccionada en el año 1997, como representante exclusivo para Ecuador de la organización BCD TRAVEL, por su desempeño y estándares de calidad en el servicio.
Fue fundada en 1953, es una de las principales corporaciones de viajes de América Latina, con sus propias embarcaciones de expedición en las Islas Galápagos y operaciones turísticas en Ecuador, Perú, Colombia.
Last modified on 2018-05-08

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.