El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que no dejará de exhortar a los beneficiarios de los diversos bonos que ofrece el Gobierno Nacional, para que asuman su responsabilidad y accedan a su dinero cumpliendo con todas las normas de bioseguridad a fin de evitar contagios de Covid-19. El MIES recuerda a las familias beneficiadas, que la Superintendencia de Bancos del y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria emitieron instructivos para que las instituciones financieras sean las responsables de que los usuarios que acudan a sus diferentes sucursales lleven protección ante el coronavirus. Esto quiere decir, usen mascarilla, guantes y mantengan la distancia social entre cada individuo.
Para tener una información útil acerca del cobro del Bono de Protección Familia, el MIES, el proceso es el siguiente: verificar, con antelación, si la persona es beneficiada del bono en la página web www.inclusion.gob.ec o llamando al call center 1800 002 002. Revisar el día correspondiente al pago, en función del último dígito de su cédula. Por ejemplo: para quienes su cédula termina en 1, se habilitará 1, 11 o 21; para quienes termina en 2, el 2, 12 o 22 y así consecutivamente. Se pagará únicamente el día que corresponda. Acogerse a las medidas de bioseguridad, exigidas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio, entre otras. Recordamos que, para evitar aglomeraciones, el MIES habilitó 10.500 puntos de pago disponibles, que pueden revisarse en www.inclusion.gob.ec. Se recomienda asistir a los más cercanos a su hogar, como son: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco, Banco Aquí, cooperativas, BanEcuador y otros. Si no existe orden y la corresponsabilidad de los beneficiarios para generar un proceso ordenado, bajo las normas establecidas previamente, el punto podrá suspender el pago.
Last modified on 2020-04-21