Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, suscribió el pasado martes 19 de julio, su Contrato Colectivo avalado por el Ministerio del Trabajo. El Contrato Colectivo es fruto del diálogo abierto entre los representantes de Unacem Ecuador y su Comité de Empresa (sindicato). Beneficia a 225 colaboradores y a sus familias como un instrumento para la protección de sus derechos laborales e inclusión de beneficios para su bienestar.
Entre los compromisos que contempla este Contrato están: incrementos salariales para el año 2022 y 2023, pago de subsidios familiares por educación, antigüedad y alimentación, fondo de educación, el pago de bonos por desempeño, entre otros.
“Para Unacem Ecuador es motivo de orgullo firmar este Contrato Colectivo que beneficia a nuestros colaboradores y ratifica nuestra responsabilidad por garantizar condiciones de trabajo dignas. Somos una empresa en la que el diálogo es la mejor herramienta para lograr consensos que perduren en el tiempo y permitan alcanzar grandes objetivos, como es este proceso de negociación que se ha caracterizado por ser exitoso y fructífero para la empresa y sus colaboradores” comentó David Montenegro, Gerente Comercial de Unacem Ecuador.
Para lograr este consenso, se establecieron mesas de negociación entre el Comité de Trabajadores de Unacem Ecuador y representantes del empleador. En este espacio las partes realizaron un análisis y estudio profundo de las condiciones laborales existentes y de la situación actual del mercado profesional. Durante largas jornadas de trabajo, se buscaron las mejores alternativas en beneficio de la compañía y sus colaboradores, logrando acuerdos en favor de todos.
Last modified on 2022-08-16