Moderna Alimentos contribuye al cuidado del ambiente empleando energía limpia y autogenerada. A través de una central hidroeléctrica de 1,65 MW (megavatios), ubicada en su Planta de Producción en Cayambe, genera el 100% de la electricidad utilizada el pastificio, reduciendo su huella de carbono y el consumo de energía del Sistema Nacional Interconectado (red pública).
Entre los principales beneficios que genera la hidroeléctrica de Moderna Alimentos en su Planta de Producción en Cayambe constan:
- Generación de 6.012 GWh (energía limpia), lo que equivale al consumo de energía anual en los hogares de 1.314 familias.
- Reducción de 2.093 toneladas de CO2, equivalentes a la conservación de 1.090 hectáreas de bosque nativo o 6.800 árboles.
- Ahorro estimado de USD 138 mil dólares en el costo de energía autogenerada vs energía comprada al Sistema Nacional Interconectado (SNI).
Moderna Alimentos reafirma su compromiso con el ambiente a través de sus Programas de Producción Más Limpia, que disminuyen la generación de emisiones GEI (Gases Efecto Invernadero) y que, además, promueven la modernización y tecnificación de sus procesos para ser la empresa de alimentos más innovadora y sostenible de Ecuador.
Last modified on 2021-06-14