En el Puerto de Manta, se marcó un hito histórico en la transformación de la movilidad urbana del Ecuador con la llegada de la primera flota de 20 buses eléctricos. A este evento acudieron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) Juan Carlos Jácome y el presidente de la cooperativa Saucinc, José Silva, entre otras autoridades nacionales y locales.
Los automotores llegaron de China, para brindar el servicio de movilidad urbana en Guayaquil a través de un crédito de USD 7,6 millones otorgado por la CFN B.P. mediante la línea de crédito denominada "Financiamiento para Movilidad Eléctrica”.
Este proyecto fue implementado gracias a la iniciativa del presidente de la República, Lenín Moreno, quien encomendó a la CFN la creación de una línea de crédito que facilite a las empresas de transporte acceder a un financiamiento adecuado para la implementación de unidades eléctricas para modernizar el servicio de transportación de pasajeros.
Last modified on 2019-02-05