MSD compañía biofarmacéutica con 50 años de presencia en Ecuador, presentó su informe global 2021/2022 de Progreso Ambiental, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). El documento destaca el rendimiento y los avances de la empresa en sus cuatro áreas de interés en materia de: Acceso a la salud, Empleados, Sustentabilidad Ambiental y Ética y Valores.
Entre los principales resultados generados la compañía destaca el lanzamiento de un marco de financiación de la sustentabilidad, destinando un bono inaugural de USD 1000 millones para apoyar proyectos y asociaciones en sus cuatro áreas ESG prioritarias. La empresa también lleva a cabo programas para proporcionar acceso a sus medicamentos y vacunas, así como por la igualdad salarial y la reducción de emisiones de carbono durante su producción.
“Durante más de 130 años, nuestro equipo global ha perseguido la excelencia en materia ESG, convirtiendo sus criterios en la base de nuestro marco estratégico y de todas las decisiones que tomamos. En MSD reconocemos que los pilares ESG son un camino para transformarnos en un mejor ciudadano corporativo y de esta forma continuamos operando en nombre de la sociedad, los accionistas y todas nuestras partes interesadas, para hacer posible un futuro seguro, sostenible y saludable para las personas y las comunidades de todo el mundo”, expresó Robert M. Davis, director general y presidente de MSD.
En este sentido el informe evalúa su gestión anual en materia de ESG y escribe sus proyecciones para 2025, destacando los siguientes impactos:
- Acceso a la salud
- Colaboradores
- Sustentabilidad ambiental
- Ética y valores: