En el mes de la mujer es necesario reflexionar sobre cómo podemos impulsar, desde cualquier ámbito, el ejercicio pleno de sus derechos. El sector empresarial no se muestra ajeno a una realidad en las que las desigualdades son evidentes y busca promover acciones afirmativas que fomenten la igualdad de género y la reducción de la discriminación.
En Ecuador, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el porcentaje de trabajadoras en el sector de la construcción es del 3,9 % (2023). En este contexto, UNACEM Ecuador, empresa productora de cemento Selvalegre, busca fomentar una mayor participación de mujeres en espacios que generan oportunidades para su desarrollo.
En respuesta a los siete principios para el empoderamiento impulsa ONU Mujeres (Organización de las Naciones Unidas), la cementera tiene el compromiso de promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres. Actualmente, cuentan con una representatividad del 30% en cargos de alta dirección y del 16% en las demás áreas. Para su crecimiento se han dictado más de 3.500 horas de capacitación en niveles operativos y 930 horas, en niveles ejecutivos.
Last modified on 2024-03-17