wrapper

Últimas Noticias

Las transacciones de consumo con tarjeta de débito, en el Ecuador, aumentaron un 26% el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, según cifras expuestas en el sistema DataLab de la Asociación de Bancos. Con esta forma de pago se registraron 2.965,798 transacciones de enero a marzo de 2017, siendo este último el que más movimientos tuvo. En cambio, en 2016 el número de pagos mediante tarjeta de débito fue 2.346,237 y enero registró más desembolsos. Mutualista Pichincha presentó en enero del año en curso a sus 106.000 clientes la tarjeta MasterCard Debit para que realicen sus pagos de manera cómoda y segura en aproximadamente 35 millones de establecimientos pertenecientes a la red MasterCard, a escala nacional e internacional. Hasta el momento se registran 270.000 movimientos con esta tarjeta de débito a escala nacional e internacional. La tarjeta de débito, que tiene la tecnología de Europay MasterCard VISA (EMV) para otorgar al usuario mayor seguridad en las transacciones, ha sido utilizada en supermercados, farmacias, restaurantes y estaciones de servicio. Para Iván Montaño, gerente del Producto, el pago con tarjeta de débito va en aumento. “Nuestros clientes le están apostando a MasterCard Debit para efectuar sus pagos. Antes que llevar dinero en efectivo prefieren utilizar la tarjeta de débito, pues es una forma de proteger su seguridad. Además, que les permite conocer en tiempo real sus movimientos financieros”.

Last modified on 2017-09-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.