Mutualista Pichincha incursiona nuevamente en el mundo bursátil. En esta ocasión, con la titularización de su cartera automotriz, lo que fortalece aún más a la institución financiera y aporta favorablemente a la reactivación económica del Ecuador. Todo esto, en el marco de los 60 años, que cumple este 2021, trabajando a favor de las familias ecuatorianas.
Tocar la campana en el mundo del mercado de valores evoca la tradicional práctica que se vive en Wall Street, la bolsa por excelencia, al iniciar una jornada de trabajo. En nuestro país, este campanazo constituye una ceremonia que se realiza para anunciar acontecimientos de relevancia. En esta ocasión, la titularización de la cartera automotriz de Mutualista Pichincha, por un monto que asciende a USD 50 millones.
La titularización de cartera es un proceso mediante el cual la entidad transfiere activos a un patrimonio autónomo, en este caso al Fideicomiso de titularización Cartera Automotriz, Mutualista Pichincha 1, con el objetivo de maximizar la utilización de recursos. Esta movilización de activos permite transformarlos en títulos negociables en el mercado de valores, los cuales tienen el respaldo del activo que se titulariza (en este caso, el del vehículo que se adquirió con el crédito otorgado al cliente).
Last modified on 2021-10-29