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Corporación Maresa junto con la Cámara de Comercio de Quito unen sus esfuerzos para promover una cultura de valores detrás del volante en la mente de miles de conductores que circulan diariamente por las vías del país. Para eso, la empresa automotriz ecuatoriana ha lanzado la campaña Viveza Cero con el fin de erradicar esas malas prácticas y, a su vez, promover una movilidad basada en el respeto entre conductores, transeúntes y demás ciudadanos. Esta será un aporte adicional a la campaña “Honestidad Criolla”, presentada en 2019 por la Comisión de Integridad y Anticorrupción (CIAN) de la Cámara de Comercio Internacional.

El objetivo de Viveza Cero es que la misma ciudadanía levante la voz y visibilice como un acto negativo, a través de diferentes medios, el incumplimiento de las normas de tránsito, la falta de cortesía o cualquier comportamiento que vaya contra el buen actuar de la mayoría. Al erradicar estas malas prácticas, comúnmente conocidas como ‘viveza criolla’, se podrá promover una movilidad comunitaria, basada en el respeto, empatía y consideración a los demás.

A través de estas iniciativas, Corporación Maresa aspira reducir los siniestros de tránsito en las vías del país, como uno sus compromisos adquiridos al adherirse al Pacto Nacional por la Seguridad Vial – iniciativa impulsada por el actual gobierno nacional.  Con ello “Viveza Cero” se suma a su vigente campaña “Abrazo Más Seguro”, la cual promueve el uso de los asientos de seguridad infantil en los vehículos para reducir la mortalidad infantil en el Ecuador.

Last modified on 2020-09-07

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