En el contexto de la celebración Internacional de la Madre Tierra, Nestlé Ecuador mantiene su constante aporte al cuidado y protección ambiental, enfocados durante la última década en la reducción de su huella ambiental. Nestlé Ecuador ha trabajado fuertemente sobre diferentes aristas como son:
- Empaques sostenibles: reducción de material de empaque de varios de nuestros productos, manteniendo el mismo contenido. El 88% de nuestro portafolio ya cuenta con empaques diseñados para ser reciclados. Tenemos en marcha sistemas de recuperación y reciclaje de empaques plásticos post consumo, logrando en 2020 gestionar más de 1400 toneladas.
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: la empresa se ha planteado reducir el 20% de emisión de gases de efecto invernadero para el 2025 y al 2050 contar con huella de carbono neutro. Desde el 2012 se han realizado cambios de tecnologías, motores y maquinaria de alta eficiencia, además de sistemas de iluminación y climatización eficientes.
- Reducción de energía: el objetivo es asegurar que la electricidad que usa la compañía venga 100% de fuentes renovables. Estas acciones han permitido reducir el consumo en las fábricas de Norte y Sur de Guayaquil en un 31% y 10% respectivamente.
- Conservación de recursos hídricos: tenemos, sistemas para reutilización, instalación de tecnología de osmosis inversa y mejoras en los sistemas de recirculación para el consumo eficiente de agua. Se trabaja en campañas de reforestación desde hace más de 10 años, y hemos sembrado 143.950 árboles, con la participación de 1.920 colaboradores y sus familias y 22.646 niños educados en conservación de agua.