Nestlé realizó la exportación de 200 toneladas de leche en polvo de su marca emblemática NIDO®, por primera vez a los Estados Unidos. Este hito representa el compromiso y esfuerzo de Nestlé de seguir promoviendo alternativas que permitan continuar con el aprovisionamiento de leche a pesar de los graves impactos de la Pandemia y del trabajo colaborativo entre productor, industria y entidades de control.
Como parte importante de este gran acontecimiento, se realizó un evento en el puerto de la ciudad de Guayaquil desde donde zarpará esta primera exportación de leche en polvo hacia Estados Unidos, la cual contó con la participación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, quien reconoció el trabajo realizado entre industria y autoridades, ratificando el apoyo del Gobierno Nacional en pro de estas iniciativas que son claves para el desarrollo del sector lácteo del país.
Anticipando los posibles impactos de la pandemia, Nestlé Ecuador inició la búsqueda de posibles alternativas para continuar con la comercialización de sus productos lácteos. Desde el mes de abril de 2020, contactó varios mercados internacionales para la provisión de leche en polvo, entre esos Estados Unidos y Colombia. Después de varios meses de trabajo, se logró concretar la exportación de leche en polvo en ambos casos; respecto de los Estados Unidos, la primera exportación, obteniendo la certificación FDA, de 200 toneladas las cuales tienen 5 destinos diferentes, entre los más importantes California, Texas y Nueva York. En el caso de Colombia, se exportaron más de 85 toneladas. Este proyecto tuvo el apoyo importante de más de 386 ganaderos, de los cuales 141 son pequeños o comunitarios, que proveen a Nestlé de leche con altos estándares de calidad.
Last modified on 2020-12-10