Momo es un juego virtual que ha llegado a ser comparado con el reto la ballena azul debido a su gran alcance viral. Se trata de la imagen de perfil de una mujer de un número de teléfono que comienza por +81 (prefijo Japonés) con ojos saltones, piel pálida, nariz pequeña y boca alargada con una “sonrisa de payaso que se viralizó por whatsapp. Quienes han mantenido conversaciones con este personaje aseguran que, si se le habla en la madrugada, contesta en diferentes idiomas, dando datos personales e incitando a las personas a cumplir con ciertos retos.
Los jóvenes son las personas más vulnerables a este tipo de juego, porque de una u otra forma se siente amenazados y dan su información personal a un desconocido.
Frente a esta realidad, Xavier Moreano, gerente de Marketing de Netlife aconseja a los padres de familia tener un control parental con sus hijos, no fomentar la cadena de mensajes y no contactar números desconocidos para evitar caer en estafas u otro tipo de amenazas.
Por eso Netlife tiene su servicio adicional Netlife Defense que cuenta con un servicio de control parental que permite controlar los horarios del internet.
Last modified on 2018-07-30