El crecimiento del sector camaronero ecuatoriano continúa sorprendiendo al mundo. Según Fedexpor, de enero a septiembre de este año, el valor acumulado de las exportaciones de camarón sumó $ 5.086 millones, lo que representa un 46% más del valor exportado versus el mismo periodo del 2021. De esta manera, el camarón se viene consolidando para el país, en un producto de alta atención y relevancia, ya que representa un poco más de 40% del total de las exportaciones no petroleras.
Hoy existe coincidencia acerca de que esta dinámica de crecimiento del sector se mantendrá, y para Nicovita es claro que el futuro de la industria dependerá de cuan costo-eficiente, precisa y sostenible logre ser la producción de camarón. Por eso, además de las soluciones nutricionales de alta calidad que son un importante diferenciador y sello de la marca, desde hace varios años, Nicovita viene complementando su propuesta de valor con un portafolio de productos y servicios digitales, tecnológicos y con asesoría de expertos que componen un ecosistema capaz de brindar soluciones integrales personalizadas para los desafíos y necesidades de los productores.
Así, la empresa apuesta por la innovación tecnológica desarrollada en Ecuador y a la medida de la realidad y necesidades de los productores ecuatorianos; y mostró, durante la Feria Aquaexpo 2022, en Guayaquil, dos de las innovaciones más importantes que tiene preparadas para el próximo año. Se trata de un revolucionario alimentador automático móvil y un servicio de conteo de biomasa de alta precisión.
Last modified on 2022-10-25