wrapper

Últimas Noticias

Este 22 de marzo, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) arrancó con la Semana Global del Dinero o Global Money Week 2021, campaña mundial que busca concientizar la importancia de que niños y jóvenes reciban educación financiera de alta calidad. Con ello, se espera capacitar de forma virtual a más de 14 mil estudiantes entre 9 a 29 años de edad de escuelas, colegios y universidades a nivel nacional.

La SEPS, encargada este año de organizar el evento en Ecuador, coordinó con 63 entidades financieras populares y solidarias y 5 organizaciones del sector privado para la realización de capacitaciones que giran en torno al tema de la campaña "Cuídate, cuida tu dinero”, a propósito de la pandemia mundial de la Covid_19. Es así que, los niños y jóvenes conocerán sobre el manejo del dinero, la importancia del ahorro, las necesidades y los deseos, el presupuesto, inversión, entre otros ámbitos, los cuales serán abordados de acuerdo a la edad de los participantes.

El ente de control capacitará aproximadamente a 2500 estudiantes de 6 centros educativos de Quito. En el primer día, 550 estudiantes de cuatro Unidades Educativas y un Instituto Universitario recibieron los talleres. Para conocer más sobre el desarrollo de la campaña lo puede hacer a través de la página web de la SEPS: https://globalmoneyweek.seps.gob.ec/ o por las redes sociales en Twitter: @seps_ec y Facebook: @SEPSECUADOR.

Last modified on 2021-03-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.