El 8 de marzo, Día de la mujer, se conmemora el esfuerzo de miles de mujeres en todo el mundo, por lograr cambios significativos en la participación y liderazgo en todos los espacios donde se desenvuelven; poner fin a la violencia contra las mujeres, lograr empoderamiento económico; entro otras condiciones que evidencien un sistema más justo y equitativo.
La violencia contra las mujeres y niñas tiene sus raíces en la discriminación, en unas normas sociales que aceptan la violencia y en estereotipos de género que la hacen perdurar. Hasta la fecha, los esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas se han centrado principalmente en dar respuestas y servicios a las sobrevivientes de violencia. Sin embargo, la prevención es esencial para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas.
En el mes de junio del 2019; NIRSA firmó una alianza con ONU MUJERES, siendo esta la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento; comprometiéndonos así a realizar acciones que fomenten y fortalezcan políticas corporativas de respeto, no discriminación y defensa de los Derechos Humanos.
Last modified on 2021-03-15