En Ecuador, el estudio “Violencia entre pares en el sistema educativo” (2015) presentado por el Ministerio de Educación en colaboración con Visión Mundial y UNICEF, halló que 1 de cada 5 estudiantes entre 11 y 18 años ha sido víctima de acoso escolar.
Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de generar un diálogo abierto y de reflexión sobre esta problemática, la marca Nosotras lidera desde hace 6 años la campaña Bullying por Loving que ha impactado a más de 75 millones de personas en América Latina con un solo objetivo: fortalecer la seguridad y confianza en los niños y niñas como principal herramienta para combatir el Bullying. Y hoy, presenta una nueva edición que enfatiza en que la construcción de la confianza y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes se construyen desde casa.
La familia es la primera retroalimentación que reciben las personas sobre sus cualidades y acciones durante sus primeros años de vida, por lo que los gestos, valores y comentarios expresados en el entorno familiar, en especial por los padres, son decisivos en la formación y fortalecimiento de la autoestima. En este sentido, el lenguaje, amor y actitudes que estos transmiten a sus hijos inciden de manera directa en el fortalecimiento de su autoestima, empoderamiento y valoración de sí mismos y de los demás.
Para complementar la propuesta de valor, la marca contará en su portal online www.nosotrasonline.com.ec con artículos, consultorios en línea con psicóloga, infografías y videos sobre el tema para que las familias puedan consultar y aprender más sobre el bullying.
Last modified on 2022-04-04