“Los países en Latinoamérica enfrentan diferentes desafíos que dependiendo cómo sean resueltas podrán determinar el éxito o fracaso de nuestras aspiraciones de desarrollo”, Comenta Ernesto Zedillo, director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale y expresidente de México. “La ciencia y la tecnología nos está dejando una lección que debe ser asimilada y aprovechada en América Latina, por lo cual NTT DATA con sus enormes y probadas capacidades seguramente estará dispuesta a contribuir decidida y eficazmente”
El contexto de negocio de Latinoamérica y el papel de las nuevas tecnologías
Uso del Internet, sigue creciendo de manera acelerada, más del 80% de usuarios de las principales economías de la región ya están conectados.
Así mismo la forma de trabajo también ha cambiado, se calcula que alrededor de 23 millones de personas realizaron trabajo remoto y es muy probable que no vuelvan a trabajar como lo hacían antes, teniendo una proyección de trabajo híbrido, combinando el trabajo presencial y el trabajo desde casa
Todo se refleja en la estrategia empresarial fijada por los directores generales. Las prioridades son fomentar el crecimiento y todo lo relativo a tecnología.
“Desde NTT DATA pensamos que las organizaciones deben ser excelentes en el uso de nuevas tecnologías y en la gestión del cambio que estas provocan. Las compañías latinoamericanas deben invertir en nuevas tecnologías como palanca indispensable para acometer los retos que tienen alrededor de la necesidad de crecimiento e incremento de la productividad. También para asumir el reto de seguir operando pase lo que pase” comenta Alberto Otero, Head of Americas Digital Technology NTT DATA
Cuáles son las tecnologías que NTT DATA reconoce como las de mayor potencial en los próximos años
- Cloud
- La Inteligencia Artificial.
- Metaverso
Es una red interoperable de mundos virtuales que facilita la interacción entre personas y maquinas potenciando la economía digital. Es el siguiente paso en la no presencialidad que estamos viviendo, con ventajas añadidas como la inmersión o experiencia activa, mediante realidad virtual o aumentada; amplía capacidades del mundo real y facilita el consumo de activos digitales.
Last modified on 2022-03-22