Operadores de turismo navegable de Galápagos donaron más de medio millón de dólares

Operadores de turismo navegable de Galápagos donaron más de medio millón de dólares

SILVERSEA
Revista Gestion
Marzo 3, 2021 - 15:44

El turismo, la principal actividad económica de Galápagos, se vio afectada en su totalidad desde la llegada de la pandemia, lo cual ha impactado en alrededor del 80% de la población que depende de esta actividad económica. A finales del 2020 se registró una reducción del 73% de turistas versus el 2019.

Frente a esta realidad, un grupo de operadores de cruceros de Galápagos han unido esfuerzos, desde el primer momento, para enfrentar la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia, aportando con más de medio millón de dólares en donaciones de alimentos para sectores vulnerables, pruebas PCR, pruebas rápidas de COVID-19, tanques de oxígeno, las primeras cámaras de aislamiento, elementos de protección, respiradores, entre otros insumos médicos y suministros de laboratorio necesarios para la atención de la ciudadanos. Además, fueron parte de la coordinación de vuelos humanitarios, desde Galápagos, hacia el continente.

El grupo de operadores integrado por Silversea, Celebrity Cruises, Metropolitan Touring, Quasar, Kleintours, Ecoventura, Rolf Wittmer y Lindblad Expeditions, trabajaron con las autoridades de los Municipios, Consejo de Gobierno, COE Provincial y la Cruz Roja con el propósito de llegar a la mayor cantidad de personas entre pobladores, personal médico y seguridad durante el pasado 2020. En la actualidad, ante la necesidad de reactivar el turismo y la economía de Galápagos, las empresas del sector de tour navegable que se encuentran operando han implementado protocolos de bioseguridad que garantizan un viaje único a las Islas bajo las normas de protección más estrictas