En línea con su compromiso de cambiar la forma en que las personas ven el mundo, Óptica Los Andes (OLA), el grupo óptico líder a nivel nacional, donó armazones y lunas a 40 adolescentes del Club Kiwanis Chuquiragua. Esta iniciativa, que constituye la primera fase de un proyecto de responsabilidad social implementado por la empresa, incluyó una valoración optométrica completa a más de 60 chicas pertenecientes a esta organización sin fines de lucro, y para quienes fueron diagnosticadas con patologías visuales como miopía y astigmatismo, una asesoría personalizada para la selección de sus armazones.
Según explica la Dra. Natalia Aguilera, Gerente General de Óptica Los Andes, la compañía tiene previsto ayudar a distintos sectores de la población, generando alianzas con entidades que trabajen con grupos vulnerables, y sumando esfuerzos que contribuyan a precautelar el cuidado de sus ojos y su visión. “En esta ocasión quisimos unirnos con Kiwanis Chuquiragua porque valoramos su labor en pro de mujeres adolescentes que son de escasos recursos, y que se han enfrentado a situaciones difíciles, tanto en el ámbito de la salud como en lo social”, comenta.
Las estudiantes, que se han destacado por su alto rendimiento académico, acudieron a citas uno a uno en diferentes locales OLA de la capital, y tras recibir su diagnóstico por parte de los especialistas, recibieron una asesoría integral en función a su patología, tipo de rostro, y moda. Cada una de ellas seleccionó su armazón preferido, de un variado portafolio con marcas como Guess, Lightec, Fashion Street, Sinco, Tommy Hilfiger, Route 66, Ray Ban, Polaroid, Carrera, Third Culture, Rusty y Tiffany.
“Esperamos que este aporte que hemos hecho les permita a las jóvenes disfrutar de su vida sin incomodidades visuales, y que puedan continuar con su proceso educativo sin inconvenientes”, indica Aguilera.
Last modified on 2023-06-20