Organon (NYSE: OGN), empresa global enfocada en la salud femenina, conmemorará el Día Internacional de la Mujer (DIM), el 8 de marzo como un día para reconocer las crecientes disparidades de salud a las que se enfrentan las mujeres y que se han visto agrabadas por la pandemia de COVID-19. Desde su creación, el DIM se ha centrado en promover la equidad de género. Organon reconoce la necesidad de un esfuerzo global para priorizar la salud de la mujer y ha comenzado con sus propios colaboradores en Ecuador. Implementando una iniciativa que proporciona tiempo libre remunerado, para atender sus necesidades de salud. La compañía invita al sector empresarial de Ecuador y de todo el mundo a unirse a la concientización sobre la desigualdad en la salud de las mujeres y a adoptar iniciativas que ayuden a las mujeres a dar prioridad a su salud.
Las mujeres se han esforzado por avanzar en el mundo laboral, pero la pandemia ha generado retos importantes a estos logros tan arduamente conseguidos. Las mujeres están ahora significativamente más agotadas que nunca, incluso más que los hombres, lo que supone un gran costo para su salud física, emocional y mental. Incluso antes de la pandemia, en una encuesta de 2015, el 78% de las mujeres afirmaron que suelen dejar de lado sus propias necesidades de salud, como la programación de citas con el médico, para centrarse en el cuidado de su familia y otras prioridades.
Esta realidad no es ajena a Ecuador, en una semana, una mujer trabaja un promedio de 77,39 horas; mientras un hombre trabaja 59,57 horas. Es decir, las mujeres trabajan casi un día (22,40 horas) más que los hombres. Sin contar con el tiempo dedicado a las actividades domésticas. A la semana, la mujer en Ecuador dedica 24,06 horas a ello (casi 4 horas cada día); mientras que los hombres apenas suman 6,00 a la semana. Ni una hora al día. Estas cifras se muestran en la última encuesta sobre el uso del tiempo en el país presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo INEC.
Last modified on 2022-02-10