wrapper

Últimas Noticias

Oriental® Industria Alimenticia firma un convenio para colaborar con el proyecto de “Posicionamiento de la Gastronomía Ecuatoriana”, una iniciativa impulsada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI). Con el apoyo del sector privado, público y la Academia, la AEI busca destacar la cultura gastronómica ecuatoriana, como un referente mundial, para atraer turismo internacional y reactivar la economía del país. Este modelo está basado en notables proyectos que fueron aplicados en países como México y Perú.

La estrategia incluye la participación de varios actores como chefs, cocineros, historiadores gastronómicos, embajadores de la gastronomía ecuatoriana y empresarios de la industria, quienes trabajan, junto a la Academia, para validar los platos más característicos del país y promocionarlos a nivel mundial.  Oriental® aportará de forma económica para apoyar en la construcción de la Estrategia Nacional de Gastronomía. La empresa, además, aportará con la entrega de kits de productos. 

Este proyecto también cuenta con el respaldo del ministerio de Turismo. En este sentido, la entidad ha hecho énfasis en brindar el soporte necesario para que perdure en el tiempo.

Al momento, el proyecto se encuentra en la etapa de validación de los platos identificados, a través de mesas técnicas donde intervienen especialistas gastronómicos. El compromiso de marcas, como Oriental® Industria Alimenticia, es brindar las garantías y sumar esfuerzos para avanzar en la ejecución de este proyecto y construir una sólida Estrategia Nacional de Gastronomía.

Last modified on 2022-08-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.