En las instalaciones del icónico Hotel Quito se realizó el lanzamiento de la plataforma www.oxspotragency.com, que tiene como objetivo promover deportistas, escenarios deportivos y competencias deportivas que han sido aprobadas por el ente rector como beneficiarios del incentivo tributario.
En este caso, el incentivo tributario en Ecuador permite que las empresas puedan deducirse el 150% de la base imponible del impuesto a la renta, convirtiéndose así en un mecanismo fiscal que impulsa a que el Ecuador logre más hazañas deportivas.
La plataforma digital que impulsa OX Consultancy cuenta con una CALCULADORA TRIBUTARIA y la presencia de todos los beneficiarios que son parte de la agencia entre ellos están deportistas élite como: Marlon “Chito“ Vera, Sebastián Merchán, Sebastián Guayasamín, Santiago Quintero entre otros; competencias deportivas como: El Chasquisito, Latinoamericano de Enduro y la Marathon de Quito. Además, escenarios deportivos como el Kartódromo de Cotopaxi.
Es así que, las empresas interesadas en aportar al deporte además de beneficiarse del incentivo tributario podrán generar posicionamiento de marca al ser parte de estos planes y proyectos deportivos con gran impacto mediático. Karina Almagro, gerente general de la agencia e impulsadora desde el año anterior de esta herramienta fiscal destacó durante su discurso la importancia del deporte en la sociedad como un mecanismo transformador que impulsa a que niños y jóvenes usen de mejor manera su tiempo libre, además de las ventajas del Ecuador de ser una potencia deportiva por su clima, ubicación y la antropometría propia de los ecuatorianos.
El evento contó con el display y colaboración de autos de alta gama de la marca Lamborghini, ya que el deportista ecuatoriano Sebastián Merchán participará en Alemania en el Grand Prix de Alemania en la ciudad de Nurburgring a bordo del Lamborghini Huracán. Sebastián ha participado por tres veces consecutivas logrando ubicarse en los primeros lugares.
Last modified on 2022-03-23