El Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, brinda atención médica domiciliaria a los adultos mayores y otros pacientes que presenten dificultades de movilidad, por su estado de salud. En lo que va del año se han realizado alrededor de 600 visitas en diferentes sectores de la provincia de Tungurahua.
El equipo médico que acude hasta los domicilios está compuesto por un médico familiar y una enfermera. La periodicidad de la visita depende del estado de salud de cada paciente, se encargan de realizar curaciones por escaras, cambio de sondas permanentes; y mediante consejos prácticos, educan al paciente y a sus familiares sobre los cuidados necesarios para afrontar las diferentes dolencias.
En caso de encontrar alguna patología urgente, los profesionales de la salud derivan al paciente hasta el servicio de emergencia, para que sea atendido y pueda retirar los medicamentos prescritos de la farmacia del hospital.
La mayoría de pacientes beneficiarios de este programa son adultos mayores con secuelas neurológicas, cuadripléjicos, con parálisis cerebral o diferentes tipo de cáncer.
Last modified on 2018-08-09