wrapper

Últimas Noticias

Desde el siglo pasado, Ecuador se ha consolidado como el mayor exportador de banano a nivel internacional. Sin embargo, los múltiples cambios que ha enfrentado el país y el mundo, en estos últimos años, han sido un gran reto que han impulsado al sector bananero a reinventarse y diseñar nuevas estrategias que estimulen el consumo a nivel global, y así les permita abrirse paso y reconquistar nuevos mercados.

La presencia de Ecuador a nivel internacional, a través de su producto estrella: el Banano, es clave. Esto permitirá generar nuevos espacios que impulsen la actividad bananera y junto a ello evidencien la riqueza gastronómica con la que cuenta el país. En este contexto, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) presenta uno de los principales eventos: el Banana Roadshow 2022, que tiene como objetivo promocionar la calidad del banano ecuatoriano y sus ventajas competitivas. Este evento tendrá como sede a dos atractivos escenarios de consumo y vitrinas europeas del sabor como lo son: Francia (30 de septiembre) y España (7 de octubre).

Durante este Roadshow, representantes de la Escuela de Chef y la AEBE brindarán dos Master Class, una en Ferrandí Ecole de Cuisine (París) y otra en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, donde compartirán la experiencia de preparar platos que han sido fruto de la investigación de varios meses y que constan es su exitosa GUÍA CULINARIA DEL BANANO, que fue presentada el año anterior, con el fin de resaltar el valor gastronómico que tiene el banano para la cocina mundial. Como parte de la agenda también harán visitas a restaurantes parisinos con estrellas Michelin, cenas empresariales y dos conferencias en el marco de la Fruit Attraction Madrid 2022.

Esta actividad contará con el respaldo de los profesionales más destacados en el área culinaria, la nutrición y la ciencia alimenticia, chefs y otros talentos; así como los altos directos de la asociación.

Last modified on 2022-10-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.