wrapper

Últimas Noticias

Patagonia llega al Ecuador con el propósito de “Salvar al planeta Tierra”, protegiendo los glaciares y ríos del país y, fomentando el consumo responsable. La tienda se encuentra en el centro comercial Scala Shopping y ha sido construida con materiales reciclados y decorado con artículos de artesanos locales.

En cuanto a infraestructura, la tienda tiene un diferenciador que se caracteriza por la concientización que buscan generar en sus visitantes. Cuenta con una sección activista para proteger los glaciares y otra de worn wear que busca reducir el consumo y el desecho de prendas, a través de la reparación y la reutilización. Resaltan que en lugar de comprar algo nuevo, se puede dar una segunda vida útil a las prendas y así, evitar el impacto ambiental y el desperdicio.

En sí, la tienda física evidencia la misión de Patagonia de salvar el planeta Tierra e inspirar a otros a hacerlo. Sin embargo, su objetivo por medio de su tienda, no solo es informar y concientizar, sino generar un cambio real en las acciones de sus visitantes sumándose a distintas iniciativas. Buscan motivar a las personas a luchar por proteger su territorio. Para ser una de las tiendas más innovadoras, Patagonia ha realizado un experimento en el retail que plantea un formato omnicanal con un modelo de venta online con delivery, compra en línea con retiro o, directamente en el local; esto frente a la situación actual y con el objetivo de evitar aglomeraciones y crear una nueva cultura de consumo consciente.

Last modified on 2021-03-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.