Patagonia abre su primera tienda en Ecuador. Se trata de un establecimiento innovador, ya que es construido con materiales reciclados y decorado con artículos de artesanos locales. La apertura oficial se realizó en diciembre; sin embargo, en febrero la tienda tendrá un ‘experimento en retail’, al ser omnicanal para mejorar la experiencia de compra.
De acuerdo a lo que explica Marcela Castro, gerente de Patagonia Ecuador, el país ha sido atractivo para la marca porque es parte de la ‘real patagonia’ y tiene paisajes prístinos y recursos naturales que buscan proteger por medio de sus campañas y activaciones. Además recalca que, como parte de su compromiso y propósito de marca, donan el 1% de las ventas a la protección del medio ambiente de todos los países en los que se encuentran; así protegen los distintos ecosistemas del planeta.
En cuanto a infraestructura, la tienda tiene un diferenciador que se caracteriza por la concientización que buscan generar en sus visitantes. Cuenta con una sección activista para proteger los glaciares y otra de worn wear que busca reducir el consumo y el desecho de prendas, a través de la reparación y la reutilización. Resaltan que en lugar de comprar algo nuevo, se puede dar una segunda vida útil a las prendas y así, evitar el impacto ambiental y el desperdicio.
Last modified on 2021-02-23