PayPhone implementó el sistema 3D Secure, un protocolo de seguridad que tiene como objetivo prevenir el fraude en las transacciones en línea hechas con tarjeta de crédito o débito. Se trata del método de seguridad online más actualizado y efectivo, que previene, entre otras cosas, el robo de identidad y el uso no autorizado de la tarjeta.
3DS (3 Domain Secure) ayuda a autenticar a los clientes y sus tarjetas, garantizando un mayor nivel de protección contra el uso fraudulento de las mismas, gracias al cruce de las tres variables o dominios que interactúan utilizando el protocolo; esto es, el dominio del comerciante, el del emisor, y el de interoperabilidad. De esta manera, la inclusión de 3D Secure significa para PayPhone reducir considerablemente la cantidad de actividades fraudulentas en línea, ya sea mediante link o botón de pagos. Además, brinda una nueva capa de seguridad al momento de registrar y activar una tarjeta en la aplicación de PayPhone personal.
Su funcionamiento es bastante sencillo, pero de gran efectividad. Al realizar una transacción, 3D Secure inicia una redirección al sitio web del banco emisor de la tarjeta para autorizar la compra. Cada emisor usa el tipo de método de autenticación de su elección, pero por lo general, se ingresa una contraseña vinculada a la tarjeta al realizar compras en línea. El sistema realiza una serie de variables para verificar la identidad del comprador y en caso de detectar una compra potencialmente fraudulenta solicita una verificación de identidad, que podría consistir en un código enviado por SMS, que deberá ser introducido para que se haga efectiva la transacción.
Last modified on 2021-06-16