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En el año 2021, PedidosYa, la compañía líder en delivery y quick-commerce de América Latina, llegó a Ecuador con el objetivo de revolucionar la manera de comprar de la mano de la tecnología y la innovación. Desde entonces, el uso de las apps de delivery se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre los ecuatorianos, por los múltiples beneficios y facilidades que ofrecen. En estos dos primeros años de gestión, la app se ha posicionado como la preferida en el país, debido a diferentes factores como un tiempo de entrega garantizado, una gran cantidad y oferta de establecimientos, excelentes promociones y tarifas convenientes de envío.

En el marco de su segundo aniversario, la compañía reveló información sobre las tendencias en el consumo de los ecuatorianos en el último año, periodo en el cual ha tenido un crecimiento de más del 85%. Además, PedidosYa cuenta con más de 10 mil establecimientos afiliados a la app.resultados demuestran que la forma de comprar ha cambiado completamente y que cada vez son más los consumidores que valoran la inmediatez y la comodidad para satisfacer sus necesidades del día a día, a través de compras en aplicaciones. Entre ellas, productos para mascotas e ítems de farmacia que fueron algunas de las categorías destacadas en crecimiento en los últimos 12 meses.

Sin embargo, la categoría de restaurantes continúa siendo la que más pedidos genera dentro de la app, siendo los domingos el día que más pedidos hacen los clientes, y las 17h00 el horario favorito para pedir un postre. Es así que la tendencia de consumo estuvo marcada principalmente por tres productos que se han establecido como los favoritos de los ecuatorianos:

  1. Hamburguesas
  2. Pollo
  3. Encebollado
Last modified on 2023-04-14

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