El proceso de transformación de los negocios continuará su marcha a medida que éstos van adaptándose al comportamiento cambiante de los consumidores y reinventando sus modelos comerciales. El informe 2020 sobre “Tendencias en Fusiones y Adquisiciones para el sector de Consumo y Retail: Buscando oportunidades en medio de la incertidumbre”, de KPMG, revela que la “transformación”, hoy en día, tiene menos que ver con alcanzar economías de escala y mejoras en la eficiencia, y mucho más con la adquisición de determinadas competencias básicas, tales como capacidades digitales, data analytics, comercio electrónico, cadenas de suministro modernizadas y nuevos productos. Es probable, además, que estas competencias sean el foco de las nuevas adquisiciones estratégicas durante 2020 y años venideros.
La optimización de la cartera volverá a estar en primer lugar en la agenda de los inversores, en la medida que éstos mantengan alienado el crecimiento y la redistribución del capital con el cambio constante de las expectativas y el comportamiento de los consumidores. Muchos actores del sector todavía están en este viaje de transformación digital, tendencia que continuará profundizándose a un ritmo significativo durante 2020. Sin embargo, la creciente incertidumbre a nivel global en materia económica y geopolítica (a lo que hoy se suman los efectos aun no mensurables del COVID-19), seguramente impactarán sobre las perspectivas de crecimiento global y, muy probablemente, inducirán a los inversores a actuar con cautela en sus próximas operaciones. Para más información, refiérase al informe completo bajándolo de aquí
Last modified on 2020-04-22