Plan International resuelve dirigir todos sus esfuerzos a nivel global para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia COVID-19 al declararse en alerta roja por la emergencia sanitaria. Plan International Ecuador desarrolló un Plan de Respuesta en el país, el cual se enfoca en reducir el impacto de la crisis del COVID-19 a través de la prevención y la asistencia humanitaria en las comunidades más vulnerables y en la población en condición de movilidad humana.
La Organización ha trazado un plan de respuesta humanitaria con enfoque de género. Las principales actividades priorizan a las mujeres y niñas y son las siguientes:
Brindar acceso a:
- Asistencia económica, alimentos, educación, información, insumos de higiene y métodos anticonceptivos.
- Prevención y respuesta a la violencia, principalmente: Violencia de género, sexual y en línea.
- Desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres para la recuperación económica y social de las familias.
Las acciones de Plan International se implementan en coordinación con otros actores humanitarios y con el sector público y privado y responden a los principios de respuesta humanitaria. Es así, que junto a CARE y ChildFund, se unieron esfuerzos con Por Todos, un fondo ciudadano que recoge y administra fondos solidarios para contribuir con soluciones efectivas y oportunas para la mitigación de la pandemia.
Last modified on 2020-04-23