La Herencia Manabita es un restaurante que rescata platos y sabores caseros manabitas con recetas heredadas de antiguas generaciones. Uno de sus platos estrella es el Pásame al otro lado, un delicioso plato típico manabita de antaño que consiste en una base de cocolón a la cual se le agrega una menestra de verde con carne mechada de res y finalmente acompañada de una salsa criolla.
Este plato entró a participar en la Feria Raíces 2018 de Guayaquil y fue galardonado con la medalla de plata por la aceptación que tuvo entre el jurado de la feria y el público en general.
Su nombre tan particular, viene de una historia en la que una señora lo preparaba y vendía al otro lado de rio de un pueblo en Manabí, era tan sabroso y aceptado, que quienes querían ir a comerlo, tenían que pasar el rio y le decían al canoero “pásame al otro lado” para ir a comer ese delicioso potaje.
“Hemos tenido clientes que han venido a agradecerme personalmente por haberlos transportado de vuelta a la casa de sus abuelas al volver a probar ese sabor que no lo habían sentido desde hace décadas” acotó Lupe Gutierrez, socia propietaria del restaurante.
Last modified on 2018-08-03