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Faltan pocas semanas para la inauguración del nuevo sistema de movilidad Metro en la ciudad capital, los representantes de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito en conjunto con el DMQ se encuentran en la tarea de crear una cultura de conciencia que permita a los ciudadanos mantener un modelo de gestión exitoso con el cuidado de su infraestructura e importancia de este para la movilidad. En este marco, la empresa privada a través del Grupo Corporativo CID empresa conformada por Farmacid S.A., Pharmabrand S.A., Blenastor S.A, Tejec S.A, Casa Linda, GENA y Baguette S.A., se ha comprometido en apoyar las actividades que dispongan las entidades para fomentar la MetroCultura, iniciativa que busca generar sentido de pertenencia, actitud de cuidado y preservación del sistema de transporte.

Es por esto que, el pasado viernes 21 de mayo luego de un recorrido guiado por la estación San Francisco como parte de los talleres de formación de MetroCultura, los representantes del Metro de Quito nombraron al Dr. Roberto Cid, Presidente Ejecutivo de Grupo Corporativo CID y a la Supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Gabriela Obando embajadores de la MetroCultura.

En la MetroCultura confluyen aspectos como la información y la educación, el trabajo social y comunitario, teniendo como objetivo final al ser humano y la armonía con el entorno. Es una cultura que se va consolidando, madurando y perfeccionando con el paso del tiempo. Este modelo puede ser adoptado, total o parcialmente, por otras ciudades e instituciones que tengan como propósito la construcción de una nueva cultura ciudadana, la convivencia en armonía, el buen comportamiento, la solidaridad, el respeto de normas básicas de uso de los bienes públicos, el respeto propio y por el otro, entre otros aspectos.

Last modified on 2021-05-26

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