El festival de acordeones denominado Cuenca Patrimonio Cultural y creado por la Sala Retro del Café de la Plaza , se viene realizando desde el 23 de Julio y se prolongará hasta al 3 de agosto en la cosmopolita ciudad de Cuenca, Ecuador.
En esta primera edición, se rinde homenaje a la música tradicional ecuatoriana, que sustenta muchas de sus obras en el armonioso acordeón. Cuenca busca espacios culturales alternativos y la Sala Retro ubicada en el corazón de esta bella ciudad, se convierte en una opción para un pueblo ávido de expresiones culturales y que cuenta con una afluencia masiva de turistas.
Este viernes 27 y 28 de julio, los asistentes a la Sala Retro pudieron disfrutar, obras musicales de autores ecuatorianos y en especial de azuayos en sus propios ritmos, se entonaron también canciones del pentagrama nacional. Por este motivo, este 3 de Agosto a partir de las 20H00 en la Plaza de la UNE, el festival de acordeones invita a los cuencanos y turistas visitantes, a compartir de una forma más especial todo lo que nuestro Ecuador tiene por mostrar.