La pandemia por Covid-19 ha cumplido un año en el país, en todo ese tiempo la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se ha encargado de inspeccionar a todas las empresas privadas y públicas para que cumplan con el respectivo protocolo de bioseguridad y así proteger a sus trabajadores y clientes. Baguette fue la primera empresa privada en recibir un sello de reconocimiento por el cumplimiento de la normativa LUAE, bioseguridad y aforo, permiso de funcionamiento que otorga el GAD del Distrito Metropolitano de Quito, al desarrollo de actividades económicas en un establecimiento ubicado en la ciudad. Gabriela Obando, Supervisora de la AMC resaltó que, buscan con estas medidas apoyar a las empresas a su desarrollo y reactivación económica y Baguette es un ejemplo de crecimiento. Desde el inicio de la pandemia los estándares han sido más estrictos para prevenir más contagios en el país y Baguette ha logrado seguir ofreciendo a sus clientes su característico pan francés sin exponer la salud de sus trabajadores.
El evento se desarrolló en la planta de la empresa ubicada en la Av. Eloy Alfaro y Chediak y contó con la participación de Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, quien señaló la importancia de que las empresas puedan adaptar las medidas de bioseguridad a todos sus locales y así poder reactivar la economía del país.
En Quito, los centros comerciales, restaurantes, bancos, supermercados, centros de abastecimiento, etc. deben reducir su capacidad para poder trabajar a la distancia recomendada. Actualmente, pueden hacer esto al 50% de su capacidad. Según la alcaldía, la medida entró en vigor a partir del 13 de septiembre de 2020, no ha cambiado en los últimos meses y continuará en la capital mientras continúe extendiéndose el riesgo de contagio del covid-19. La resolución A060 emitida por el Municipio de Quito establece que las empresas que incumplan la normativa serán multadas con un máximo de 15 salarios básicos unificados o US $ 6.000.
Last modified on 2021-03-19