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A raíz de la pandemia del COVID-19, la industria de los seguros en Ecuador y el mundo ha tenido que reinventarse y poner en marcha rápidamente protocolos de respuesta ante la crisis, para dar continuidad a sus operaciones, sin generar impacto en el servicio a sus clientes.

Para Edwin Astudillo, Presidente Ejecutivo de Chubb Ecuador, los cambios en todas las industrias y mercados son indudables. Además, indica que el mundo se ha ahorrado aproximadamente tres años de cultura y avance digital durante la cuarentena.

Según el estudio “Las 4 tendencias que definirán la industria de los seguros en 2020”, realizado por Deloitte UK, la industria de seguros se enfrenta a cambios profundos entre los que predomina una mayor digitalización. Además, la investigación reveló que los consumidores serán una fuerza disruptiva para la industria, ya que están mejor preparados y son más exigentes respecto a las pólizas que ofrece el mercado.

Para Astudillo, más allá de los desafíos presupuestales que plantea esta situación sanitaria, los negocios siguen siendo los mismos. La diferencia ahora es que el escenario planteado por el COVID- 19 exige nuevas formas de trabajo enfocadas en la salud y protección de la vida de los colaboradores, un compromiso con el que la industria aseguradora está familiarizada.

En esta línea, hace unos meses se realizó el webinar: Visión 3D del mercado asegurador, organizado por la Asociación Nacional de Asesores y Corredores de Seguros, donde participaron especialistas de Chubb Ecuador, Grupo Futuro y Latino Insurance. Durante el encuentro, los especialistas dieron cuenta que velar por colaboradores y aliados estratégicos para mantener la continuidad del negocio y replantear las perspectivas financieras, son solo algunos de los retos que enfrenta actualmente la industria para mantenerse competitiva.

 

 

Last modified on 2020-09-04

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