Programa Cultiva beneficia a agricultores de trigo de 6 provincias del país

Programa Cultiva beneficia a agricultores de trigo de 6 provincias del país

CULTIVA
Revista Gestion
Agosto 5, 2020 - 08:23

Familias de Carchi, Imbabura, Bolívar, Pichincha, Chimborazo y Los Ríos que se dedican al cultivo de trigo, se benefician del programa Cultiva, una iniciativa de responsabilidad social empresarial de Moderna Alimentos, que por 10 años ha ido fomentando la producción de trigo nacional, con una inyección de capital, por la compra del producto por alrededor de 9 millones de dólares.

La incidencia del programa Cultiva en la producción de trigo se evidencia en cifras. De 832 toneladas, que fue la producción en 2010, en la actualidad llega a un promedio de 7.000 toneladas anuales, con la activa inclusión de pequeños agricultores, asociaciones e industriales.

El programa Cultiva tiene como acción la entrega de semillas certificadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a los agricultores de varias zonas del país, quienes se comprometen a cultivarlo y venderlo al final de su cosecha. La empresa adquiere el 100% de la cosecha al precio fijado por el Ministerio de Agricultura, la misma que garantiza rentabilidad al productor.