La planta en Pifo obtuvo la certificación del sistema de gestión energética ISO 50001. En los próximos días, AENOR, la entidad certificadora responsable, realizará la entrega oficial de esta acreditación. Este importante logro reafirma el compromiso de la empresa con una gestión responsable y eficiente de los recursos energéticos, alineándose plenamente con los requisitos de la Ley de Eficiencia Energética.
Esta certificación establece un marco de gestión de la energía que permite a las organizaciones identificar, evaluar y reducir de manera continua el consumo energético en sus procesos, contribuyendo así a una mayor eficiencia operativa.
Desde hace varios años, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en reducir su huella de carbono mediante una gestión energética integral. En julio de 2023, inició el proceso de certificación de su planta en Pifo, mediante la adopción de una metodología clara y estructurada en su Centro de Operaciones, basada en tres pilares estratégicos: la optimización de recursos, la innovación mediante automatización y la preparación para la adopción de nuevas tecnologías.
Last modified on 2024-12-11