El agua es el recurso natural más valioso y debe ser gestionado de manera responsable. Por esa razón, Pronaca firme en su compromiso con el cuidado del ambiente y acorde a su estrategia de sotenibilidad inauguró la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Puembo, la cual cuenta con ingeniería y tecnología de punta de origen holandés.
Según un estudio publicado, en el 2022, por los consultores ATUK y solicitado por la Coalición por la Seguridad Hídrica del Ecuador, la escala de seguridad se la contabiliza en una escala de 0 a 5 y el Ecuador cuenta con un 3,09%, posesionándola en moderada. Iniciativas como esta, aportan para mejorar ese indicador.
La Planta de Tratamiento de Agua (PTAR) está conformada por dos ‘naves’ donde se desarrollan varios procesos gracias a los que el líquido vital vuelve a ser apto para su uso. En la primera fase, mediante tuberías, se dividen los sólidos y las grasas. Luego, el agua pasa a las piscinas donde se mide el PH y finalmente, es tratada para lograr el decrecimiento de las bacterias.
Last modified on 2023-08-28