El influencer marketing en Ecuador se encuentra en constante crecimiento y la formalización de este servicio es uno de los principales intereses de Publifyer, empresa que comenzó como un emprendimiento y busca convertirse en referente en el mercado de negocios digitales, cuyo aporte ayuda a estandarizar un servicio de calidad entre las marcas y los influencers.
Con el pasar de los años, el e-commerce y marketing digital han ganado presencia en el mercado ecuatoriano, beneficiando la relación entre las marcas y creadores de contenido, que de manera interactiva, disruptiva e inmediata, visibilizan la oferta de productos y servicios para los consumidores.
Para esto, se han creado herramientas que facilitan a las marcas el impacto de la inversión en campañas digitales. Alberto Arauz, COO y Cofundador de Publifyer, una plataforma originada para ayudar a marcas y agencias a gestionar sus campañas de Marketing de Influencer, utilizando un modelo de pago por clics e impresiones, asegura que: “es un modelo de performance marketing cuya tecnología, desarrollada internamente, permite entender un mercado en constante movimiento. Además, llegar a las nuevas generaciones y adaptarse a las tendencias de comunicación. En lo que va del 2023, Publifyer cuenta con más de 4.000 creadores de contenido inscritos en la plataforma, más de 80 campañas y un crecimiento de 25% durante el año”.
Last modified on 2023-09-04