El arte y la música nacional toman impulso a través de dos grandes figuras, Mateo Kingman y Mina. Estos compositores han unido su potencial para crear la canción Pukará que es parte de la banda sonora del documental “Sonidos de mi Tierra” del cineasta Sebastián Cordero; se trata de un proyecto que rescata la cultura del país desde distintos ámbitos como música, arte, gastronomía y pintura.
Para su producción, Ivis Flies y Mateo Kingman realizaron un recorrido por todo el país con el fin de grabar los sonidos de todos los elementos que conforman la naturaleza como ríos, cascadas, viento de los páramos andinos y sonido de los pájaros amazónicos.
Mateo Kingman maneja un concepto único centrando su identidad musical en los sonidos de la Amazonía Ecuatoriana. Mientras tanto, Mina es la nueva artista revelación del Ecuador que a tan solo un año de su lanzamiento como cantante, ya ha recorrido varios países. Su mezcla de sonidos ecléticos y explosivos con betas tribales y electrónicos ha hecho que la artista se encuentre entre los mejores programadores nacionales e internacionales.
De esta forma, estos jóvenes ecuatorianos y su propuesta artística se convierten en la nueva cara de Ecuador ante el mundo, donde su principal atributo es el rescate de la cultura, la naturaleza y el ambiente ecuatoriano en un solo formato, la música.
Last modified on 2018-10-02